jueves, 16 de abril de 2015

La gota que derramo el vaso

El "Pep" Guardiola al parecer tendría las horas contadas en Alemania.

"Pep" Guardiola dirige posiblemente sus últimos cotejos con el Bayern 
(Foto: elfutbolesinjusto.com)

Se ha comentado mucho con respecto a las intenciones del “Pep” Guardiola en dejar la dirección de Bayern Munich; se dice que iría al Manchester United, Arsenal o algún club del medio oriente pero lo que si queda claro es una cosa, los resultados y el juego mostrado no es el esperado en Alemania.

Si bien es cierto el cuadro “bávaro” es cómodo líder en la Bundesliga y se encuentra en semifinales de la Copa Alemana, la reciente caída en Portugal a manos de Porto ha dejado un “trago amargo” en la institución la cual ya ha comenzado a ver el mercado para un posible cambio en el banquillo alemán. La llegada de Guardiola en un inicio cayó más que bien en el club, inclusive llevándose a Thiago Alcantará – quien comenzaba a ser una pieza importante para Barcelona – al club germano, ello sumado a la llegada de Robert Lewandowski, Xabi Alonso y Mehdi Benatia daría pie a pensar que Bayern pelearía todos los frentes con algo de tranquilidad, al menos eso se pensaba hasta el miércoles pasado.

Bayern Munich y Guardiola al parecer tocaron suelo tanto ante la dirigencia como a la hinchada, tras su llegada el cuadro germano cambio mucho su estilo a comparación del mostrado por Jupp Heynkckes el cual lo llevo a ganar la UEFA Champions League, mucho hablaban de un estilo “barcelonisado” al cual el Bayern tuvo que aprender a jugar y si bien es cierto al inicio de la temporada le dio resultados, pues ahora parece que sus rivales ya le tomaron la mano.


No es imposible para el Bayern eliminar al Porto en el Allianz Arena, necesita solo dos goles pero la manera de jugar que mostró Porto en la ida y el pobre reflejo del Bayern fueron el punto de quiebre para pensar en una posible salida. Es un hecho que Guardiola está obligado a eliminar a Porto para poder calmar las aguas en el club, pero quizá ya sea inminente para el Bayern que pase lo que pase esta sea la última temporada del “Pep”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario