miércoles, 15 de abril de 2015

La furia del Dragón

Porto hizo respetar su condición de invicto en el torneo y logro una categórica victoria ante Bayern Munich.

Quaresma y sus compañeros hacen soñar a los portugueses. (Foto: uefa.com)

No tuvo que pasar mucho para que Porto demostrará lo que planteo, apelar a la presión y asfixiar al rival. Corría tan solo minuto y veinte segundos cuando esa presión hizo efecto, el colombiano Jackson Martínez robo un balón en salida que culmino con una falta de Manuel Neuer sobre él, el árbitro marco el penal ante el desconcierto de Guardiola y sus dirigidos, el portugués Ricardo Quaresma transformo el penal en gol para levantar el “Dragao” cuando este incluso aún estaba llenándose, tras el tanto el Bayern trato de salir a buscar el encuentro pero Porto seguía apelando a lo suyo, recuperar el esférico.

Los dirigidos por Lopetegui consiguieron el segundo tanto nuevamente por intermedio de Quaresma tras un enorme error de Dante en salida que término perdiendo el esférico ante el portugués y este culmino la jugada con el 2 a 0 momentáneo a poco menos de diez minutos de juego. Tras ello el Bayern intento reaccionar, cerca de la media hora de juego un desborde de Jerome Boateng culminó con un remate de Thiago Alcantara, el español marco su regreso anotando el descuento momentáneo e ilusionando a los alemanes con el empate pero el Porto sería quien tomaría de nuevo el control de las acciones hasta culminar la primera etapa.

Para la segunda mitad Porto volvió a lo suyo, control y presión, los lusos tuvieron un partido tácticamente impecable anulando a Mûller y Lewandowski que poco o nada pudieron hacer en el cotejo. A los 65’ se coronaria la gran faena mostrada por el Porto, un pase en profundidad de Alex Sandro a espaldas de los defensas encontró a Jackson Martínez quien sacándose de encima a Neuer coloco el tercero y definitivo tanto para la gran victoria de los locales. Luego de ello el Bayern ya no tuvo reacción y los aplausos para con el Porto por el perfecto cotejo realizado no se hicieron esperar.


El “Dragao” fue un fiesta, Porto recibió, ganó, goleo y por gran parte del cotejo controlo a un Bayern Munich que tendrá que re-armarse si quiere eliminar a los lusitanos la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario