jueves, 7 de mayo de 2015

¿Bianco o Nero?

En Turín Juventus golpeo primero y saco un triunfo importantísimo ante Real Madrid que tendrá que mejorar y mucho si quiere volver a la final de la UEFA Champions League.

El "Apache" rompe el grito contenido y le da la victoria a la Juve (Foto. eufa.com)


El cotejo jugado el pasado martes en Turín, entre el local Juventus y Real Madrid posiciono a los “Bianconeros” con una ventaja para el desquite en España. Tras unos primeros minutos intensos donde el local salió a presionar e intentar sorprender a un Real Madrid que tuvo un partido con un nivel bastante pobre. No iba ni un minuto de juego y el chileno Arturo Vidal tuvo la primera opción de gol pero terminó despilfarrando su disparo. Minutos más tarde tras un disparo lejano de Carlos Tévez que Iker Casillas solo alcanzo a manotear dejo con puerta libre a Álvaro Morata para hacer validar la “ley del ex” y adelantar a la “Juve” en el marcador.

Tras el tanto toda la presión local se fue diluyendo y cedió la posesión del balón  a los de Carlo Ancelotti quienes provocaron pocas situaciones de riesgo sobre el arco de Gianluigi Buffon, no fue sino hasta los 25’ que Real Madrid consiguió el empate en quizá la primera jugada clara al arco en el cotejo, una gran jugada entre Dani Carvajal y James Rodríguez culminó con el pase de este último a Cristiano Ronaldo quien puso su noveno tanto en la actual competición y el empate transitorio en el cotejo. Antes de culminar el primer periodo James Rodríguez estrello un cabezazo en el poste lo que pudo haber sido el segundo y la ventaja transitoria para los blancos.


En la segunda mitad Juventus volvió a intensificar el juego, recuperando balones en el medio y jugando a espaldas de una defensa del Madrid que tuvo una noche para el olvido. A poco de iniciado el segundo tiempo Toni Kroos – tras una salida de corner - tuvo una opción clara con un remate a puerta que terminó estrellándose en su compañero Pepe, luego de este hecho una contra de Juventus termino con el balón en posesión de Carlos Tévez, el argentino fue derribado en el área por Carvajal lo que sentencio el penal para la “Vecchia Signora”. El “apache” puso el segundo y definitivo tanto para la Juventus que viajará a Madrid buscando llegar a una final luego de 12 años mientras que Real Madrid buscará llegar a una nueva final como ya lo hizo en la temporada pasada llevándose “la orejona”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario